pandemia

Sanatorios de Rosario colocaron contenedores para ampliar las zonas covid

Es para aliviar la demanda que tienen las guardias por parte de personas con síntomas compatibles que necesitan hisoparse.


Los casos diarios de coronavirus en Rosario evidenciaron una leve baja, aunque aún no se refleja en el porcentaje de ocupación de camas críticas que siguen prácticamente al tope tanto en efectores públicos como privados. A su vez, la demanda de pacientes que presentan síntomas y precisan hisoparse es muy grande, por lo que algunos sanatorios de la ciudad colocaron contenedores para ampliar sus zonas covid y aliviar un poco las guardias.

Se trata del Parque y el Británico, y este sector externo funciona para disipar dudas y realizar hisopados. A su vez, otras entidades del sector debieron readaptar sus instalaciones internas para así poder dar más lugar a las consultas ambulatorias.

Rosario reportó este jueves 701 nuevos casos de coronavirus, e informaron que la ocupación de camas de terapia intensiva en el sector público es del ciento por ciento, mientras que es de un 92 por ciento en cuanto a camas generales. En cuanto al sistema de salud privado, hubo un descenso marcado en cuanto a camas críticas, con una ocupación que está por debajo del 90 por ciento. De todos modos, estas cifras siguen enmarcando una situación muy complicada en este aspecto en la ciudad.

x
Paladini flotante