San Sebastián se llena de talentos argentinos

Uno de los festivales más importantes del mundo incluye en su 65° edición producciones nacionales para todos los gustos. Además de una distinción a Ricardo Darín y la presencia de Dolores Fonzi en el jurado.

Por Rosario Nuestro

lunes 25 de septiembre, 2017

Ricardo Darín en otra edición de San Sebastián.

Foto: Archivo.

Hace pocos días en el estadio Kursaal comenzó la 65° edición del Festival de Cine de San Sebastián, una de las celebraciones más trascendentes del séptimo arte a nivel mundial. Esta vez, con una particularidad: una gran cantidad de talentos nacionales ocupan un lugar central en la fiesta de la pintoresca ciudad.

La lista comienza con la participación de Dolores Fonzi en el jurado que preside el actor John Malkovich, pasando por la competencia de “Una especie de Familia” y “Alanis” en la Sección Oficial, hasta el broche de oro: la distinción con el Donostia a Ricardo Darín. Galardón que ya fue otorgado a la realizadora francesa Agnés Varda y con el cual será también honrada la actriz italiana Mónica Bellucci.

El filme de Anahí Berneri, “Alanis”, del que tanto se habló por estos días tras las declaraciones de la protagonista, Sofía Gala, será una de las 18 producciones de la competencia más importante. A esta pieza se suma la dirigida por Diego Lerman, basada en una historia de lucha por la adopción: la mencionada “Una especie de familia”, con Bárbara Lennie y Daniel Aráoz a la cabeza.

Pero quizás el acontecimiento clave para la pantalla grande nacional sea la premiación al consagradísimo Darín, quien asistirá para presentar “La cordillera” junto al director, Santiago Mitre. La ceremonia de reconocimiento a su extensa trayectoria, tendrá lugar la noche de este martes 26 de septiembre.

Comentarios