futsal

San Lorenzo derrotó a Newells y se quedó con la Supercopa de futsal

El ciclón venció por 5 a 0 y se quedó con el título de la Supercopa de Campeones de la AFA. Los dirigidos por Basterra, que tuvieron un gran torneo, ya se preparan para el desafío de la Primera “A”


En el marco de la final de la Supercopa de AFA, el conjunto azulgrana hizo valer su poderío y derrotó a la Lepra por 5 a 0, obteniendo su segundo título consecutivo en este certamen. El encuentro se desarrolló en el estadio del Ciclón y fue transmitido por TNT Sports.

El primer tiempo mostró a un San Lorenzo dominante y a un Newell’s agazapado esperando su posibilidad. El conjunto dirigido por Antonelli tuvo incontables chances de gol, pero sus remates no culminaban en la red. Por el lado de la Lepra, Van de Casteele estrelló un remate en el ángulo, en la acción de mayor riesgo para su equipo.

En el amanecer del complemento, Bolo abrió la cuenta para el Ciclón producto de un remate de tiro libre.

A partir de allí, la Lepra comenzó a salir un poco más en búsqueda del empate, mientras que San Lorenzo intentaba, sin resultados, agrandar la diferencia en el tanteador.

En el minuto 13, se produjeron dos acciones que definieron el destino del partido. Stazzone debió haber sido expulsado por un planchazo alevoso contra Matías Irastorsa en el borde del área, que ni siquiera fue advertido por la terna arbitral. Y en la jugada siguiente, Bernardo Araya vio la roja por una infracción que, como máximo, ameritaba una tarjeta amarilla.

San Lorenzo aprovechó la diferencia numérica a favor y estableció el 2 a 0 a través de Rodriguez. Enseguida, Bolo estiró el marcador con un remate potente y bien direccionado desde afuera del área. Newell’s comenzó a atacar con arquero-jugador y contó con varias acciones, incluidas dos remates en los palos, pero no pudo descontar.

Vargas aprovechó una jugada en la que el arco se hallaba libre para anotar el 4 a 0. Y Echavarría, en el último minuto, le colocó cifras definitivas al cotejo decretando el 5 a 0.

De esta manera, San Lorenzo obtuvo el bicampeonato en la Supercopa, mientras que Newell’s disputó su segunda final en tan solo tres años.

El Ciclón festejó por partida doble, ya que se consagró tanto en la rama masculina como en la femenina.

El camino de San Lorenzo

Cuartos de final San Lorenzo 3 – 0 Primera Junta
Semifinal San Lorenzo 7 – 4 Villa La Ñata
Final San Lorenzo 5 – 0 Newell’s
El camino de Newell’s

Cuartos de final Newell’s 3 – 2 Jorge Newbery
Semifinal Newell’s 2 (4) – 2 (3) Boca
Final Newell’s 0 – San Lorenzo 5
El 14 de marzo iniciará el campeonato de Primera “A”, el mayor objetivo para la Lepra en esta temporada.

Fuente: Cuna del Futsal.

x
Paladini flotante