EN PANDEMIA

San Cayetano, en tiempos de coronavirus: virtual, a puertas cerradas, sin procesión y con custodia policial

La tradicional misa comenzará este viernes a las 15.30, será presidida por Monseñor Eduardo Eliseo Martín y transmitida por streaming.


Como cada 7 de agosto, este viernes se celebrará la tradicional misa de San Cayetano, que suele convocar a miles de fieles, pero en este caso en tiempos de coronavirus será de forma virtual, a puertas cerradas, sin procesión y con custodia policial en la parroquia ubicada en Buenos Aires al 2100. Comenzará a las 15.30, será presidida por Monseñor Eduardo Eliseo Martín y transmitida por streaming.

Al respecto del operativo especial para esta celebración religiosa, teniendo en cuenta la multitud que se suele congregar, la secretaria de Control y Convivencia municipal, Carolina Labayru, contó: “Se ha hablado desde la secretaria de Gobierno y desde la secretaría de Control con la iglesia, hemos acordado que será transmitido en forma on line y hemos hablado con los vendedores ambulantes para que no se acerquen, tratando de no juntar gente”.

“La gente que se ve es porque está de pasada, saludan a la imagen y nada más. Agradecemos el compromiso y la predisposición para no acercarse al lugar, pueden ver la misma de forma on line”, remarcó la funcionaria y agregó: “Vamos a tener custodia permanente en el lugar e incluso va a estar presente la policía, para que no se junte gente básicamente”.

La misa podrá verse a través del canal de la provincia (5RTV) o las redes sociales de "Parroquia San Cayetano" (página de Facebook) y "San Cayetano Rosario" (cuenta de Instagram y canal de YouTube).

x
Paladini flotante