Batalla legal entre gigantes

Samsung deberá pagarle a Apple por violar sus patentes

La Corte Suprema de EEUU rechazó la apelación de la compañía surcoreana.

Por Rosario Nuestro

martes 7 de noviembre, 2017

La batalla legal entre los dos gigantes de tecnología, Samsung y Apple, continúa pero esta vez con ventaja para la compañía de la manzana. La Corte Suprema de EEUU rechazó la apelación del gigante surcoreano, por lo que deberán pagar 120 millones de dólares por infringir patentes del iPhone: las de desbloquear el teléfono deslizando el dedo en la pantalla, la autocorrección y los enlaces rápidos.

Por su parte, Samsung dijo en un comunicado: “Nuestro argumento fue respaldado por muchos que creían que la Corte debería escuchar el caso para restablecer estándares justos que promuevan la innovación y eviten el abuso del sistema de patentes. Una de las patentes de Apple en cuestión en este caso ha sido invalidada por los tribunales de todo el mundo, y sin embargo, la decisión de hoy permite a Apple beneficiarse injustamente de esta patente, obstaculiza la innovación”.

Aunque este caso en particular es una derrota para Samsung, la batalla legal entre las dos compañías está lejos de haber terminado. Todavía hay una demanda en curso entre las dos empresas, donde Apple recibió 1.000 millones de dólares en daños y perjuicios, que luego se redujo a 400 millones de dólares.

Fuente: hd-tecnología

Comentarios

Te puede interesar