conferencia previa a francia

Sampaoli: "Va a ser una selección decidida, con mucho corazón"


Este viernes, tras la llegada del plantel a Kazán, el entrenador de la selección argentina, Jorge Sampaoli, dio su habitual conferencia de prensa en este caso previa al choque del sábado ante Francia por los octavos de final del Mundial de Rusia.

No confirmó el once inicial aunque aseguró que el ingreso de Pavón por Gonzalo Higuaín es una de las posibilidades que baraja: “Hay muchos jugadores capaces de absorber este momento y Cristian es uno, por eso tiene posibilidades de jugar mañana”.

“Estamos muy confiados en la preparación que tuvimos, Argentina tiene una gran fortaleza anímica que le va a permitir encarar el partido con mucha decisión”, afirmó el casildense y agregó: “Va a ser una selección decidida, con mucho corazón”.

Acerca del rival, Sampaoli remarcó: “Francia es una selección de mucho temer. Es muy sólido en defensa, recupera y sale rápido, a partir de ahí tiene un montón de goles de tres o cuatro toques por sus transiciones rápidas”.

Sobre lo que debe hacer su equipo en cancha para quedarse con la victoria, el DT dijo: “Tenemos que tener un equipo que se instale en campo contrario y logre dominar a los rivales desde el control de la pelota”.

Consultado sobre la imagen del partido ante Nigeria donde se lo vio indicándole a Messi que haría ingresar al Kun Agüero, Sampaoli explicó: “No recuerdo el momento, pero todo lo que hablo con mis jugadores es muy hermético y personal. Sólo le comuniqué que íbamos a usar un plan ya entrenado que era colocar más jugadores ofensivos en cancha”.

Banega y la asistencia a Messi: "Sólo tuve que levantar la cabeza, él hizo buena la pelota"

Junto al técnico argentino habló el volante rosarino que cumplió este viernes 30 años y sobre su pase gol al capitán albiceleste contra los africanos, dijo: “Sólo tuve que levantar la cabeza y él marcó la jugada, él hizo buena la pelota”.

“Siempre es grato jugar al lado de Leo Messi, ya sabemos lo que es como jugador, en lo que pueda ayudar a la Selección, bienvenido sea”, aseguró Banega, llamado a ser el socio del mejor jugador del mundo.

Además, sobre cómo evitar que Messi quede absorbido por la marca francesa, el ex Newell's tiró: “Siempre Lionel está rodeado de jugadores, pero ojalá tengamos la posibilidad de encontrarlo en el momento justo para que pueda jugar cómodo y ayudarlo”.

Mirá la conferencia de prensa completa de Sampaoli y Banega 

x
Paladini flotante