DISTRITO SUR

Salud Pública municipal invita a donar sangre y médula ósea

La jornada se realizará este martes de 9 a 12:30 en Uriburu al 637.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 19 de marzo, 2018

Desde Salud Pública municipal invitan a una jornada de donación voluntaria de sangre simultánea. La misma se realizará este martes de 9 a 12:30 en el Centro Municipal de Distrito Sur, ubicado en Uriburu 637. Además, quienes estén interesados podrán inscribirse en el registro como posibles donantes de médula ósea.

La iniciativa se enmarca en las acciones que la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Salud Pública, y el Ministerio de Salud provincial, junto a la ONG Donemos Vida, vienen desarrollando a fin de promover la nueva cultura de la donación de sangre, que consiste en pasar de la donación por reposición a la donación altruista.

Los voluntarios deberán acercarse con su DNI e hidratados con líquidos dulces, como gaseosas azucaradas, infusiones o jugos de frutas. Los donantes deben ser personas de entre 16 y 65 años, con un peso mayor a los 50 kg y gozar de buena salud. Por otra parte, el límite de edad para los donantes de médula es de 55 años.

A su vez, es importante recordar que no podrán donar aquellos que padecieron hepatitis, después de los diez años, chagas, sífilis, brucelosis o sida. Tampoco epilépticos y personas con antecedentes de enfermedades cardíacas.

Vale señalar que no pueden ser donantes aquellas personas que padecieron hepatitis (después de los 10 años), chagas, sífilis, brucelosis o sida. Tampoco epilépticos y personas con antecedentes de enfermedades cardíacas.

Comentarios