RADIO MITRE ROSARIO

Salta 2141: “Quedamos en manos de empresas salvajes que siguen matando gente”

Tras la manifestación en ENARGAS, habló la hermana de una de las víctimas.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 6 de julio, 2018

La tragedia de Salta 2141 es una herida que no cierra. Hasta el momento, la causa no tiene ni juicio ni respuestas. Este viernes, familiares de las víctimas se manifestaron en el Ente Nacional Regulador del Gas para exigir una audiencia pública en busca de información. En este marco, Eleonora López, hermana de uno de los fallecidos en el hecho, dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario.

“Hace cinco años estamos solicitando, por medio de notas y cartas de documentos, la información pública de la red de gas. Un montón de datos que todos los rosarinos debemos conocer, es pública y tenemos que tener acceso”, explicó la familiar. Y agregó: “ENARGAS depende del Estado Nacional, y ningún gobierno nos dio respuestas. Hoy nos presentamos para saber qué está haciendo Litoral Gas con la rentabilidad”.

De acuerdo con López, “hay un ente regulador que no funciona, que deja en manos de una empresa prestataria de servicios de gas de capital extranjero”. Entonces, “la rentabilidad se la llevan y no invierten un peso en seguridad”. Además, sostuvo que “está acorralando al poder político de la provincia y la Municipalidad”.

Por otra parte, se refirió a la pericia que están esperando. “Es un desgaste total. En este país no funciona ni la Justicia, ni el Estado para controlar a las empresas, entonces quedamos en manos de instituciones salvajes que siguen matando gente y van a seguir”, resaltó y detalló que ahora en la causa hay tres peritos para ENARGAS, otros tres de Litoral Gas y solo uno para las víctimas.

Antes de culminar, López destacó que “quedan muy pocos familiares arriba de la causa porque la Justicia no da garantías”. “Todos están con miedos de perder lo único que tenían”, añadió y detalló que Litoral Gas puede arremeter contra ellos por su poder económico si algún aspecto de la causa no llega a ser como los familiares creían.

Comentarios