vigésimo día de audiencia

Salta 2141: los alegatos de cierre en el juicio por la explosión iniciaron este lunes


La última etapa del juicio oral y público por la explosión en el edificio de calle Salta 2141 comienzó este lunes. De este modo, el tribunal integrado por Marcela Canavesio, Rodolfo Zvala y Calos Leiva escuchó los alegatos de cierre del equipo de fiscales, comandado por Graciela Argüelles, en el vigésimo día de audiencia.

La Fiscalía indicó en los alegatos de apertura que su objetivo era demostrar que la explosión fue consecuencia de una cadena de negligencias y responsabilidades. Los procesados en la causa son once por delito de estrago culposo agravado. Entre ellos, se encuentran dos gasistas que trabajaron en el lugar, los administradores de consorcio, inspectores y personal jerárquico de Litoral Gas.

Por otra parte, luego de los alegatos de cierre de la Fiscalía, será el turno de la querella y de la defensa de los acusados. Finalmente, el Tribunal tardará unos días en llegar a un veredicto. En este escenario, se estima que el fallo se podría conocer la próxima semana. Fueron 20 las audiencias que sucedieron durante este mes y medio de debate en el Centro de Justicia Penal de la ciudad, donde pasaron un centenar de testigos.