PANDEMIA

Salones de fiestas piden volver a realizar cumpleaños de 15 para terminar con los eventos clandestinos

Uno de los dueños de los locales de la ciudad dialogó con Rosario Nuestro y explicó la situación que vive el sector después de casi un año de restricciones por la pandemia del coronavirus.


A raíz de la pandemia del coronavirus innumerables sectores se vieron afectados económicamente al toparse con varias restricciones que fue imponiendo el Gobierno. El rubro salones de fiestas no fue la excepción y fueron los perjudicados desde el inicio de la cuarentena en marzo del año pasado al estar prohibidas reuniones sociales.

Adrián, dueño de uno de los locales de la ciudad, dialogó este lunes con Rosario Nuestro y confirmó que hubo una reunión con las autoridades para volver cuanto antes al ruedo y no terminar en la quiebra total.

"Se formó una mesa de trabajo con el ministro Costamagna, el viceministro Aviano y también el secretario de turismo junto a referentes del grupo para empezar a delinear una apertura de los salones de fiestas", contó el dueño de uno de los salones de eventos de la ciudad.

Además, Adrián explicó el sentido de la reunión que se llevó a cabo y la importancia de empezar a realizar cumpleaños 15 controladas y con protocolos sanitarios.

"Nosotros pedimos que las fiestas ya sean con bailes para descomprimir la clandestinidad que hoy por hoy se ven en los lugares públicos, en las islas, lanchas, quintas y casas particulares. Hace algún tiempo nos habían permitido hasta el 50 por ciento de la capacidad con los distintos protocolos", manifestó.

Y concluyó: "Teníamos vendido casi todo el 2020 y ahora no solamente perdimos todos los eventos del año pasado sino también este que arrancó hace un mes".

x
Paladini flotante