cambio de planes

Salió el sol y se levantó el alerta por tormentas

La información proviene del SMN quien indicó que el frente tormentoso sigue intacto en el norte y centro de la provincia.

Redacción Rosario Nuestro

sábado 29 de septiembre, 2018

Clima soleado.

Foto: Franco Trovato Fuoco

Este sábado por la mañana el Servicio Meteorológico Nacional había lanzado un alerta de gran magnitud a corto plazo por fuertes tormentas. Si embargo, en las primeras horas de la tarde, la zona que comprende a la ciudad de Rosario quedó fuera del sector comprometido por lluvias y caída de granizo. De todas maneras, la inestabilidad sigue presente y habrá que tener en cuenta los próximos informes de la entidad climatológica.

Se puede asegurar que la tormenta pasó de largo este sábado a la tarde y por el momento Rosario y todo el sur de Santa Fe salieron del área de alerta lanzado ayer por tormentas, lluvias y posible caída de granizo, algo que ya sucedió en una gran parte de la provincia de Buenos Aires. En cambio, la advertencia por posibles tormentas severas se mantiene para el centro y el norte de la provincia.

Incluso en la tarde salió el sol sobre la ciudad, con un viento que soplaba fuerte y hacía volar el polvillo de las calles y las hojas y flores de los árboles, que están a pleno en este inicio de primavera.

Se renovó el alerta y la lluvia no llega

Comentarios