video

Difundieron las primeras imágenes de la película sobre Santiago Maldonado, de Florencia Kirchner y Tristán Bauer

El documental se estrenará el próximo 1 de agosto en las salas de todo el país.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 25 de julio, 2018

Este martes se conocieron las primeras imágenes del documental El camino de Santiago, que recrea la secuencia de las últimas horas del joven desaparecido en el marco de una represión de Gendarmería a una comunidad mapuche en agosto de 2017, cuyo cuerpo fue hallado sin vida 78 días después en el río Chubut . El filme dirigido por Tristán Bauer, fue escrito por Florencia Kirchner, la hija de la ex presidenta y saldrá a la luz el 1 de agosto.

Con La Patagonia como escenario y una melodía potente, el tráiler arranca con la frase” Una lucha ancestral” y la voz en off de Darío Grandinetti, que se mezcla con primerísimos planos de personas de ese pueblo originario y del propio artesano fallecido.

“¿Qué pasó a la orilla del río Chubut?” se le escucha decir al reconocido actor, entre fotos del muchacho de 28 años, cuyas circunstancias de su muerte están siendo investigadas por la Justicia. La película, que cuenta con la música de León Gieco, se estrenará el 1 de agosto en las salas de todo el país.

 

 

Comentarios