LUEGO DE 55 AÑOS

Sale a la luz una carta que develaría el misterio de Alcatraz

Se trataría de un escrito de uno de los 3 protagonistas de la fuga más espectacular de la historia.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 24 de enero, 2018

Tras 55 años de la fuga de Alcatraz, el FBI dio a conocer una carta, que, de ser auténtica, revelaría el misterio de lo sucedido aquella noche de junio de 1962, cuando los hermanos John y Clarence Anglin y Franc Morris huyeron de uno de los penales más seguros de Estados Unidos. Según trascendió, se trataría de un texto de John que data de 2013. La misiva, brinda detalles de lo que habría ocurrido en el escape que quedó grabado a fuego en la historia de la cultura popular.

De acuerdo a medios internacionales, el organismo estadounidense se vio obligado a reabrir el caso, luego de décadas de haber dado por fallecidos a los involucrados. Sin embargo, sus cuerpos nunca fueron encontrados.

 El escrito relata que el trío habría sobrevivido. “Mi nombre es John Anglin. Escapé de Alcatraz en junio de 1962 con mi hermano Clarence y Frank Morris. Tengo 83 años y estoy en mal estado. Tengo cáncer. Sí, todos pudimos escapar esa noche, ¡pero por poco!“, reza el texto.

Pero eso no es todo, el mensaje da cuenta de un particular pedido por parte del autor: “Si anuncian en TV que iré a prisión por no más de un año y que tendré atención médica, entonces les escribiré de nuevo y les dejaré saber el lugar exacto donde estoy. No es una broma“.

No obstante, la autenticidad de la carta aún no ha sido confirmada.

 

 

Comentarios