RADIO MITRE ROSARIO

Salatino: "Algunos nos decían que habíamos vendido humo con Podoroska y hoy le ganó a la mejor de todos los tiempos"

El periodista especializado en tenis se refirió al triunfo histórico de la rosarina ante Serena Williams por el WTA 1000 de Roma.


Este miércoles la rosarina Nadia Podoroska entró en la historia grande del tenis tras superar a Serena Williams, una de las mejores tenistas de la historia además de dar el gran golpe en la segunda ronda del WTA 1000 de Roma. La rosarina se impuso en dos sets corridos, y eliminó a la ex número uno del mundo, ganadora de 23 Grand Slams y considerada una de las mejores tenistas de todos los tiempos.

Guillermo Salatino, periodista especializado en la materia, dialogó en El Puente por Radio Mitre Rosario, y analizó el gran triunfo de la Rusita Nadia Podoroska sobre la estadounidense.

"Algunos nos decían que habíamos vendido un poco de humo con Nadia Podoroska, pero los ranking no se inventan y son productos de sus rendimientos. Ella venía jugando mal como la Fed Cup y tuvo algunas lesiones que te hace entrar en un círculo vicioso donde no te preparás bien y te saca confianza", arrancó Salata.

A la hora de nombrar los argumentos que tuvo Podoroska para vencer a Williams, el periodista señaló: "Es muy fácil ganarle a Serena Williams cuando juega mal porque tira todo afuera y ella te ayuda. Pero hoy no jugó mal, si bien no es la misma que hace 10 años, sigue siendo una jugadora de un tenis poderosa y ocupa el puesto 8 del mundo".

Y agregó: "Lo más importante que hay que sacar de este partido es lo bien que jugó ante una Serena que también jugó de buena manera y en un gran nivel.

Con respecto al juego de la rosarina en comparación con las otras tenistas del circuito, Salatino explicó: "Nadia juega un tenis más técnico que violento, bien sudamericano. En Europa hay tenistas como Williams que le pegan a la pelota como ella, por eso se le complica demasiado a la hora de enfrentarlas. Hoy jugó a los palos, mano a mano y la doblegó. A mí me impresionó muchísimo el nivel que mostró".

Por último, el especialista de tenis apuntó contra los detractores de los tenistas que recién hacen sus primeras armas: "Contra Petra Martic es lógico que pierda y ahí van a empezar a decir 'no ven ya ganó un partido y al otro pierde, la inflaron demasiado'. A veces los noticieros de televisión tiran y opinan sin saber demasiado de tenis, y el que no sabe no debe opinar sino solamente leer las noticias porque ni siquiera conocen una raqueta".

x
Paladini flotante