VIOLENCIA EN ROSARIO

Sain: "No tenemos patrulleros suficientes para custodiar todos los lugares que la gente pretende"

El ministro de Seguridad habló en conferencia de prensa luego de participar de una reunión con autoridades municipales y jefes de la Policía.


Este viernes por la mañana se llevó a cabo una reunión en la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados compuesto por autoridades municipales, jefes de la Policía de la ciudad de Rosario y el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe Marcelo Saín.

En dicho encuentro se trató el pedido para la convocatoria urgente de la junta provincial de Seguridad, la violencia urbana en las ciudades más pobladas de la provincia, la ausencia de presencia policial en las calles y distintos temas que fueron presentados en la Legislatura.

Luego de la misma, Sain brindó una conferencia de prensa para tocar todas las temáticas que se charlaron en la reunión. de este viernes y las que vienen manteniendo con funcionarios de la ciudad y la provincia.

"Ayer tuvimos una larga reunión con el gobernador y con el intendente Pablo Javkin en Casa de Gobierno donde se abordaron varios temas entre ellos el tema de Seguridad. A partir de esa evaluación que hicimos, hoy tuvimos un encuentro con la mesa de coordinación interinstitucional entre ministerio, municipio y policía. Estamos atentos a la situación que está pasando en Rosario, lo de hoy fue una reunión habitual como las que se hacen rutinariamente", arrancó el ministro.

Cuando fue consultado por la marcha de vecinos que reclamaron por mayor seguridad en este semana, el funcionario esgrimió: "Yo creo que gran parte de las acciones de muchas asociaciones opositoras son netamente con fines político. Eso no significa invalidar el reclamo de la gente. A nuestro entender la práctica criminal, como ustedes observaron, bajaron a la mitad con respecto al año pasado".

A la hora de mencionar las políticas implementadas en el último año desde el inicio de su gestión, Sain explicó: "Hemos incrementado en 20 números la cantidad de patrulleros pero todavía tenemos 40 más custodiando a personas que se encuentran en penales"

Y agregó: "Nosotros no tenemos patrulleros para custodiar todos los lugares que la gente pretende. No podemos resolver con 30 patrulleros que teníamos cuando nosotros llegamos al gobierno. El ideal para cubrir según nuestros planes es tener un número superior a 130 móviles".

Por último, Sain explicó los motivos de los reiterados homicidios y hechos de violencia que se vive en Rosario desde hace un tiempo. "Ha cambiado mucho la cultura criminal. No les importa en llevarse puesto a una persona delante de su familia con menores de por medio a cualquier hora. Eso no es un problema de seguridad, sino con una sociedad muy violenta y criminal".

x
Paladini flotante