IBA A SER ESTE VIERNES

Sain no irá a la reunión de diputados que aún no tiene fecha de reprogramación

Los legisladores de la oposición rechazaron las condiciones que pidió el funcionario para dar explicaciones sobre la situación de violencia en la provincia.


En las últimas horas se confirmó que la reunión que tenían prevista los miembros de la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados santafesina con el ministro de la provincia Marcelo Sain (agendada para este viernes) "fue reprogramada" sin fecha concreta.

Este jueves comunicó la noticia una alta fuente parlamentaria que además consignó que los diputados del Frente Progresista no aceptaron las condiciones que impuso el funcionario para que la citación se haga en el recinto de la Cámara y abierta a la prensa.

"Quiere montar un show mediático y la idea no es esa, sino debatir a fondo las políticas de seguridad que no vemos se estén instrumentando en la provincia", consignaron por lo bajo desde la oposición legislativa.

La negativa del Frente Progresista a hacer la reunión con Sain en el recinto y con la presencia de periodistas, se centra en que cuando Maximiliano Pullaro era ministro de Seguridad los encuentros del mismo tipo se hacían a puertas cerradas en la Presidencia de la Cámara de Diputados y entonces los representantes de ese sector quieren repetir la misma modalidad.

En tanto, los legisladores oficialistas se aprestan a hacer pública en conferencia de prensa una defensa de la modalidad requerida por Sain para concurrir a la Legislatura con todos sus asesores de la cartera de Seguridad.

x
Paladini flotante