24°
jueves 28 de marzo del 2024

Saín: «Hay mucha gente en la calle que vive con tranquilidad, esto no es Sinaola»

El ministro de Seguridad de la provincia habló tras los recientes hechos de violencia en la ciudad.

El ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Saín, sostuvo tras participar junto a los intendentes de la región de la mesa operativa contra la inseguridad que implementará una serie de medidas para lograr una mejor calidad de vida de los ciudadanos. Además, anunció que el viernes próximo llegarán a la ciudad de Santa Fe funcionarios nacionales para terminar de efectivizar el acuerdo de despliegue de fuerzas y combatir la inseguridad.

En tanto se refirió también a las acciones de las fuerzas policiales y dijo que, en algunas zonas, “es más efectivo el patrullaje a pie” que en las unidades móviles. Además que está tratando de planificar este tema, coordinando en la periferia con las fuerzas federales, con quienes ya “estableció un mapa de trabajo” que será entregado al jefe del operativo, el comandante Galván.

Asimismo, Saín anunció que el próximo viernes estarán en Santa Fe junto con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero y el gobernador de la provincia Omar Perotti para terminar de cerrar el convenio que se trabajó durante estos días y que se terminó en la noche de este martes.

“Gendarmería tiene dos unidades permanentes en Santa Fe, mucho de ese personal está abocado a custodia y a cuestiones que tenemos que poner arriba de la mesa para ver cómo planificamos y con qué medios contamos”, informó el ministro de Seguridad provincial.

Y dijo en continuidad: “Mucha gente habla de Gendarmería pero, por ejemplo, las investigaciones criminales más importantes de esta provincia las hizo la Policía Aeroportuaria. Diez investigadores descubrieron el Clan Alvarado. La masividad sirve para algunas cosas, pero para otras necesitamos capacidad e inteligencia”. En ese sentido reiteró que el número de efectivos depende del problema que haya que entender.

Posteriormente, el ministro Saín señaló que existen muchos problemas en Rosario como el desorden urbano y delitos duros en la periferia “para abastecer al centro de drogas” y “lavado de dinero a las grandes estructuras financieras de la ciudad”. “La vida social de Rosario es muy prolífica, yo no soy de salir de noche, pero le digo que hay mucha gente en la calle que vive en contexto de tranquilidad, esto no es Sinaloa”, concluyó.