ESTE JUEVES

Saín habló de una "interna" en Newell's y dijo que Central tiene una barra "ordenada"

El ministro de Seguridad de Santa Fe no ve con buenos ojos lo que sucederá de cara a las elecciones de diciembre en el club del Parque Independencia


Este jueves Marcelo Sain se refirió a las barras bravas de los clubes de la ciudad. El actual ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe habló del futuro de la hinchada de Newell's con respecto a los comicios de diciembre y no fue para nada optimista. En cambio, analizó una situación controlada de Rosario Central en ese mismo sentido con otro tipo de mirada.

"Este año hay elecciones en Newell's y nosotros presumimos la posibilidad de mucha violencia en el interior de esas internas. Lo venimos evaluando en términos generales", afirmó Sain a la FM Metro de Capital Federal. En La Lepra se elegirá nueva comisión directiva a fin de año y para máxima autoridad de seguridad, eso puede abrir la probabilidad de un foco de conflicto.

Cuando fue el turno de hablar de la entidad de Arroyito, la óptica fue diferente a pesar del episodio de ls bombas que estallaron el último sábado en el encuentro ante Gimnasia de La Plata. "En Rosario Central hay una barrabrava y un liderazgo mucho más ordenado. No significa que estén exentos de vinculaciones con el mundo criminal", aclaró el ministro.

Además, Sain se refirió a un modus operandi común entre las barras. Hizo hincapié en que todas proceden con las mismas formas y además, especificó algunos casos. "La de Unión se ha vinculado a grupos que inclusive se dedican a operaciones un poco más sofisticadas y menos rústicas. No digo la actual directiva, cuidado, habló de la historia criminal de los últimos años".

En torno a la barra de Colón, mencionó que "hay una interna feroz entre dos sectores históricos que viven en el mismo barrio del sur de la ciudad de Santa Fe y ha dado muertos a lo largo de los últimos años".

Para finalizar, Sain admitió que más allá de las diferentes particularidades de cada barra, "la rentabilidad grande viene con el tema de la droga".