21°
viernes 29 de marzo del 2024

Saín, furioso por la liberación del motochorro: «Los policías que se jugaron la vida deben estar decepcionados»

El ministro de Seguridad apuntó contra el fiscal que ordenó liberarlo: "¿Se habrá creído que el motochorro estaba entrenando para el Gran Premio de Le Mans?".

El ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Saín, se mostró furioso por la liberación del motochorro que asaltó a una mujer y luego protagonizó una cinematográfica persecución por las calles de Rosario. Además de la libertad, al implicado también le devolvieron el vehículo que utilizó para circular varias cuadras en contramano.

El motochorro fue liberado por decisión del fiscal Aníbal Vescovo. «El fiscal podría tomarse el plazo de ley hasta ubicar a la victima y hacer el reconocimiento. La huida presupone peligrosidad procesal y la moto puede ser objeto de secuestro», expresó Saín en su cuenta de Twitter.

Y agregó: «Estos funcionarios policiales se jugaron la vida por el robo de un celular. Tienen todo nuestro afecto y reconocimiento pero deben sentirse decepcionados, sin dudas».

«Los fundamentos del fiscal Vescovo dan cuenta de la indigencia intelectual e institucional de numerosos fiscales ¿Se habrá creído que el motochorro estaba entrenando para el Gran Premio de Le Mans?», continuó. Y concluyó: «Pero para hacer las cosas bien hay que laburar y eso no es una practica de todes».