RADIO MITRE ROSARIO

Saglione: “El ajuste debe caer sobre los sectores de la sociedad con mayor espalda”

El ministro de Economía de la provincia de Santa Fe habló sobre la eliminación de los subsidios al transporte y dijo que la medida no debe trasladarse a la tarifa.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 6 de septiembre, 2018

Una de las medidas anunciadas este lunes por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, fue la quita de subsidios al Transporte Urbano de Pasajeros (TUP). El impacto de la decisión es muy “preocupante”, principalmente para aquellos que tienen “menor” capacidad para absorberlo. “El ajuste debe caer sobre los sectores de la sociedad con mayor espalda”, aseguró Gonzalo Saglione, ministro de Economía de la provincia de Santa Fe.

Dujovne anunció el retorno de las retenciones para paliar la crisis

En diálogo con El Puente, en Radio Mitre Rosario, el funcionario dijo que la medida nunca fue acordada entre los gobiernos provinciales. A su vez, aseguró que el Gobierno nacional viene arrastrando desde hace años un déficit fiscal que se ha ido “agravando”: “En ese marco, llega un momento donde hay que elegir de dónde sacar la plata”.

El problema surge de dónde se busca sacar esa plata.“Las provincias les planteamos al Gobierno apuntó mal. El ajuste debe caer sobre los sectores de la sociedad con mayor espalda”, aseguró el ministro.

En el mismo sentido, Saglione sostuvo que esperan que ese retiro del subsidio no se traslade a las tarifas, porque los usuarios “no están en condiciones de pagarlo”. De ahora en adelante, los municipios y las comunas deberán hacer frente a ese dinero, que ya no será más enviado por la Nación, por sus propios medios.

Saglione: “La eliminación de los subsidios al transporte impacta fuertemente en las localidades santafesinas”

Comentarios