en la mira

Sadop insiste en la denuncia de casos de violencia laboral en escuela de zona oeste

El gremio puso a disposición un correo electrónico para incorporar acusaciones al expediente abierto contra directivos del establecimiento educativo.


Desde el Sadop insistieron en las últimas horas en la denuncia de casos de violencia laboral ejercida en un colegio de la zona oeste de Rosario. Se trata de la escuela Ceferino Namuncará, que ya había estado en el ojo de la tormenta luego de que el secretario General del gremio, Martín Lucero, acusara a un empleado del establecimiento de intimidarlo a través de un video.

De este modo, el sindicato abrió un correo electrónico que recepciona denuncias de docentes que hayan sido víctimas de situaciones de esas características en el seno de la institución.

Según consignó Lucero a este medio, directivos del establecimiento educativo acumulan seis denuncias penales en su contra, realizadas por docentes en septiembre pasado, por hostigamiento y maltrato hacia los profesionales. Además, el gremialista indicó, que también hay faltas sobre el “alumnado moroso”.

A pesar de que las autoridades de ese colegio rechazaron las acusaciones presentadas en su contra, el Gobierno provincial intervino el establecimiento para tener un contacto pedagógico cercano. A su vez, los responsables de la Ceferino Namuncurá fueron separados de sus cargos.

Sin embargo, desde SADOP creen que no alcanza solo con esa medida. “La situación del colegio siendo muy preocupante. Vemos muy pocos avances en la cuestión judicial”, reclamó Martín Lucero, secretario general del gremio a nivel rosarino, quien hace un tiempo recibió una amenaza por parte de un directivo de la escuela en cuestión.

“La separación de los responsables tiene que ser definitiva, ninguno de ellos puede volver a estar al mando de una institución educativa de la República Argentina”, expresó Lucero. “Hay actuaciones administrativas en el Ministerio de Educación que siguen su curso, pero queremos sumar más denuncias al expediente”, agregó.

La idea es juntar todas las acusaciones posibles para incorporarlas al expediente administrativo. “La finalidad última es erradicar la violencia de todas las escuelas privadas, empezando por la Ceferino Namuncurá”, cerró Lucero.

Todos los docentes o personas que hayan tenido algún problema en la Ceferino Namuncurá, podrán realizar su denuncia a través del siguiente correo electrónico: denuncias@sadoprosaro.org.

x
Paladini flotante