15°
jueves 25 de abril del 2024

Sadop denunció que dictaron clases presenciales en una escuela de Fisherton pero Educación lo negó

Desde el gremio docente denunciaron que este martes se dictaron clases presenciales en el colegio Los Arroyos, pero rápidamente la ministra Adriana Cantero lo negó. La presencialidad en las aulas está suspendida por el último DNU.

Este martes el gremio docente Sadop denunció que en una escuela de Fisherton ligada al Opus Dai se dictaron clases presenciales estando suspendidas por la segunda ola de contagios de coronavirus. Los alumnos por esta semana tienen clases virtuales en todos los niveles. Sin embargo, la ministra de Educación, Adriana Cantero, lo desmintió y dijo que no se dictaron clases con chicos en las aulas.

«El Opus Dei por encima de la ley… De nuevo…  Abrieron una escuela en medio de la prohibición. Es la misma lógica que las fiestas clandestinas. de acuerdo? «, escribió Martín Lucero, representante gremial de Sadop, en su cuenta de Twitter.

Se trata del Colegio Los Arroyos, ubicado en Avenida Real 9350, en barrio Fisherton, el cual fue denunciado por una vecina que presuntamente se estaban dictando clases presenciales. Desde el gremio contaron que se trata de una institución ligada al Opus Dei.

Al tiempo, la ministra de Salud cantero afirmó que no se dictaron clases presenciales en esa institución y que desde la cartera lo habían verificado. “No hubo clases normales, lo hemos verificado en dos escuelas y han contestado que en el marco de las circulares del Ministerio de Educación se ha convocado a chicos para la entrega de materiales, lo cual está habilitado”, aseguró la funcionaria.

Por su parte, desde la dirección de Educación Privada de la provincia indicaron: «Desde esa institución educativa aseguraron que se ajustaron a la circular Nº15, que establece la distribución de materiales y clases presenciales y que por esa razón siguen en la virtualidad».