RADIO MITRE ROSARIO

Sacnun: “Me siento orgullosa que nuestra provincia haya sido tomada como ejemplo”

La senadora santafesina por el FPV habló tras su exposición en el Senado por la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 9 de agosto, 2018

María de los Ángeles Sacnun es una de las senadoras santafesinas que participó del histórico debate sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Cámara Alta. Un día después de la sesión dialogó con El Puente por Radio Mitre Rosario y sostuvo que, a pesar del resultado, fue una experiencia positiva desde el punto de vista político y legislativo porque las tres comisiones trabajaron bien.

De todos modos, expresó que a pesar de que esperaba un “resultado positivo” está convencida que “más temprano que tarde la Interrupción Voluntaria del Embarazo va a ser ley en la República Argentina”. Según la senadora, “hay una demanda muy profunda del colectivo de mujeres en cuanto la necesidad de sacar de la clandestinidad y la criminalización” el flagelo. Además, agregó que es una realidad que “ocurre, ocurrió y seguirá ocurriendo” y por eso esperan una respuesta de salud pública.

Por último se refirió a la situación actual en Rosario y Santa Fe en relación al aborto. “Es excelente y me siento orgullosa como santafesina. Es un modelo que hay que tratar de garantizar a lo largo y lo ancho de la provincia de Santa Fe”, culminó.

Comentarios