17°
miercoles 08 de mayo del 2024

«Sabían que los iban a matar»: revelan detalles del crimen de Ibarlucea

Una alta fuente policial contó datos sobre lo sucedido a la salida de lo que llamó "un casamiento narco".

El  crimen perpetrado la madrugada del sábado en Ibarlucea sacudió a la región. Un hombre de 33 años y su beba de 1 fueron asesinados a balazos desde una camioneta a la salida de un casamiento cuando se desplazaban en un auto de alta gama, en el que también viajaba la madre de la nena y pareja del muchacho. Luego se encontró un vehículo en llamas, que coincide con las características del que ocupaban las víctimas, con un cuerpo incinerado en su interior. Se presume que podría tratarse de la mujer, pero el dato no fue confirmado oficialmente.

De acuerdo a lo que pudo averiguar este medio, se habría tratado de un homicidio con tinte mafioso. «Sabían que los iban a matar», indicó una alta fuente policial del caso, acerca de la pareja.

Además, reveló que el evento del que participaron las víctimas fue «un casamiento narco». También dijo que en la fiesta actuó un reconocido cantante de cumbia santafesino, ya nombrado en otras crónicas policiales vinculadas a bandas narcocriminales que operan en Rosario y alrededores.

De acuerdo a los primeros datos, los fallecidos fueron identificado como Maximiliano Giménez, de 33 años y Elena Giménez, de 1. Ambos se desplazaban en Audi por calle 25 de Mayo a la altura del Kilómetro 5 de la Ruta 34S, junto a Vanesa R., tras salir del salón Campos de Ibarlucea, cuando fueron interceptados por una camioneta cuyos ocupantes les dispararon a mansalva.

Un empleado del local comercial llamó a una ambulancia y el hombre y  la beba fueron trasladados al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde fallecieron producto de las múltiples heridas de bala recibidas.

Momentos más tarde, en Urquiza y Avellaneda, en una zona rural de la vecina localidad, fue encontrado un vehículo  incendiado con un cadáver incinerado en su interior. Investigan si se trata del auto en el que viajaba la familia y si el cuerpo pertenece a la mujer.

Interviene el fiscal Gastón Ávila, quien ordenó una serie de medidas para esclarecer el hecho. El cadáver se remitió al Instituto Médico Legal (IML) para la realización de los estudios pertinentes.