en el centro de la juventud

Sábado de música, charlas y radio a cargo de mujeres

Participarán figuras de distintas ramas artísticas y de comunicación de la ciudad.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 9 de marzo, 2018

Alumbrando el canto.

Foto: Prensa Alumbrando el canto.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, este sábado 10 de marzo se llevarán adelante múltiples actividades artísticas y recreativas en el Centro de la juventud de Tucumán y el río. Habrá música en vivo, radio, charlas y talleres de la mano de distintas figuras femeninas de la ciudad. El evento comenzará a las 10 horas y se extenderá hasta las 22 con entrada libre y gratuita.

En tanto, el encuentro se inscribe en el ciclo Alumbrando el canto que ya lleva varias ediciones en distintos espacios culturales de Rosario. En palabras de las organizadoras, la jornada “pretende generar espacios de intercambio, de difusión, de música, pero también de reflexión y visibilidad”.

La radio estará al mando de Anabel Barboza, Painé Nocetti y Arlen Buchara. Del lado de la música se desenvolverán los espectáculos “Historias de Mujeres” (canciones que hablan de mujeres emblemáticas) y “Mujeres con historias” (canciones escritas por mujeres) interpretadas por cantoras de la región, quienes a lo largo de estos últimos años formaron parte del mencionado ciclo, 80 mujeres cantoras en su diversidad de estilos, edad, trayectoria, pero todas unidas en el canto.

 

Comentarios