18°
lunes 06 de mayo del 2024

Russo, en la previa de la final de Central ante Platense: «Llegamos a este lugar por mérito propio, nadie nos regaló nada»

El director técnico canalla se mostró muy calmo de la cara al trascendental choque frente al Calamar en Santiago del Estero.

En la previa del trascendental encuentro que tendrá su equipo el próximo sábado por la noche ante Platense en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero por la final de la Copa de la Liga, el entrenador de Rosario Central Miguel Ángel Russo habló en conferencia de prensa.

Ante la posibilidad de ser campeón el fin de semana y antes del cierre de año, el técnico advirtió: «Yo no tengo ninguna cuenta pendiente. La otra final pasó hace mucho. Salí campeón muchas veces. Llegamos a este lugar por mérito propio, nadie nos regaló nada».

Y continuó: «Digo lo mismo de siempre, esto es partido a partido, después del sábado a la noche hablamos»

A la hora de anticipar el tipo de partido que se pueda llegar a dar frente al Calamar, Russo explicó: «La final van a ser 90 minutos bravos y esperemos que sean favorables a nosotros. Trabajamos para buscar lo mejor». Y destacó: «Tratamos de llevarlo con mucha tranquilidad, mucha calma, sabiendo lo que hay. Tuvimos una semana normal, como corresponde, buscando lo mejor y sabiendo de que esto es así. Uno juega un partido definitorio como ya lo hemos hecho, pero lo que te cambia es que ahora podés coronarte campeón, con todo lo que ello significa. Estamos bien y no hay que buscar cosas raras. Nos toca competir como lo hicimos durante todo el año, con errores y virtudes, y llegamos a este lugar por mérito propio, nadie nos regaló nada».

El entrenador de Central sonrió y bromeó cuando fue consultado sobre las sensaciones que tienen hoy los jugadores y advirtió: “Son seres humanos y no hay que explicarles todo, sino llevarlos de la mejor manera, como lo hicimos hasta acá, pero sin cosas raras. Las sensaciones para nosotros son iguales en el primer partido y en este último. Para nosotros es lo de siempre, jugar y competir. Creo que es la mejor forma de encarar un partido definitorio»

«Nos caímos y nos levantamos muchas veces, porque aprendimos de nuestros propios errores y porque supimos manejar los partidos de distintas formas. La localía para nosotros fue muy importante y estamos en un lugar que ahora casi se olvidó, pero clasificamos directo a la Copa Libertadores y eso es un logro muy alto. Con la gente de fútbol con la que hablo es lo que más valoran. Hubo un crecimiento futbolístico del club».

«Se lo agradezco a la gente porque me lo hace saber. Por suerte tuve la chance de jugar muchas finales, hasta una final del mundo. Y como lo sienten ellos yo también lo siento, porque no sólo vengo y entreno, sino que busco lo más alto siempre. Después está la capacidad de cada uno en caerse y volverse a levantar», apuntó.

«Cada final que juego es algo nuevo, algo distinto y lo vivo con una sensación distinta. El hecho de haber jugador muchas finales te muestra que las sensaciones tienen que ser las mismas cada vez que entrás a una cancha, así ganes, empates o pierdas, pero forma parte de mi vida. No es que me apareció ahora algo nuevo. Cada final la vivo con la intensidad que se necesita», concluyó.