en radio mitre rosario

Ruso Verea: "La Selección no tiene conducción y así cualquier cosa es posible"


En diálogo con Juega La Banda por Radio Mitre Rosario, el ex arquero que actualmente se desempeña como periodista, Norberto Verea, opinó al respecto de la actualidad de la selección argentina, el momento de Central, nuevamente en la final de la Copa Argentina, y contó cómo cree que se dará el Superclásico del sábado entre River y Boca.

Acerca de lo que sucedió en el Mundial de Rusia, donde salieron a la luz varias internas del plantel que dirigía Jorge Sampaoli, el Ruso dijo: “Cuando el futbolista entregó el vestuario, entregó su vida. Es cuando empezas a dejar que entren y a contar cosas que pasan del vestuario”.

“La Selección no tiene conducción y cuando no tenés conducción, cualquier cosa es posible y no hablo de Scaloni, sino de la AFA desde que se murió Grondona. Él manejaba todo esto con una muñeca infernal”, agregó el también escritor.

De lleno en el presente de Central, consultado sobre el escaso juego que los de Edgardo Bauza mostraron, pese a que llegaron a la definición de la Copa Argentina, Verea recordó: “Fijate que cruel es todo que las finales del Chacho, con todo lo que pasó, llevaron a que el Chacho se fuese. De ese equipo hubo muchas ventas, hubo apariciones, Central venía de la divisional de abajo y en dos años provocó una revolución”.

Conocedor del puesto, ya que en su carrera como futbolista atajó en Chacarita, Independiente y Talleres de Remedios de Escalada, entre otros, elogió a Jeremías Ledesma: “Central tiene uno de los mejores arqueros argentinos, recorré el espinel de arqueros, pensá en la edad de este chico y que Campaña con 29 o 30 es de los mejores. ¿Cuántos arqueros cortan pelotas aéreas como este? Se equivoca como se equivocan muchos, pero en los penales hay que vencerlo, eh”.

Sobre lo que espera del desarrollo del encuentro de la Superfinal de vuelta que definirá al campeón de la Copa Libertadores el sábado en el Monumental, Verea analizó: “Va a ser diferente al primero, va a ser mucho más friccionado porque acá no hay segundo partido ni cuidados por las amarillas”.

Escuchá la entrevista completa 

x
Paladini flotante