en radio mitre rosario

Ruso Verea: "Argentina parecía un equipo grande peleando el descenso"


Luego de la clasificación argentina a los octavos de final del Mundial, el ex arquero que actualmente se desempeña como comentarista de fútbol, Norberto Verea, dialogó con "Juega La Banda" por Radio Mitre Rosario y analizó: “Los equipos a veces necesitan un momento que los libere, algo que les haga ver que les cambió la suerte y por ahí fue lo que pasó ante Nigeria”.

"Argentina parecía un equipo grande peleando el descenso, la explosión fue el gol y con la explosión la liberación”, contó el Ruso y sobre el rendimiento del conjunto nacional dijo: “El equipo no se siente seguro, no se dan pases rápidos porque tienen inseguridades. Uno vuela cuando está confiado”.

Acerca de la utilización del Video Assistant Referee en el Mundial, Verea afirmó: “Para implementar el VAR hay que hacer concientización y educación. Los futbolistas tienen que saber que si el referí pide el VAR no hay que correr atrás del referí ni rodearlo”.

“En el rugby cuando el árbitro hace la seña del televisor, nadie va a molestarlo”, continuó el ex arquero de Chacarita y añadió: “Es para seguir probándolo, intentándolo y que se siga creciendo en esto de cómo interpretarlo dentro de la cancha”.

Consultado sobre la eliminación de Alemania, Verea aseguró que "es un sopapo gigantesco", aunque consideró que "difícilmente destruyan el proyecto". A su vez, criticó a la AFA: “Si crees que por los resultados tenés que cambiar, cambiar y cambiar, seguramente vas a morir detrás de los resultados y el mejor ejemplo es Argentina”.

Escuchá a Norberto Verea en Juega La Banda por Radio Mitre Rosario FM 96.5 

x
Paladini flotante