TENIS - YARRA VALLEY CLASSIC

Rusita enorme: Nadia Podoroska venció a la número 9 del mundo y avanzó a cuartos

La rosarina se impuso por 5-7, 6-1 y 7-6 (7) ante Petra Kvitova y ahora su rival será otra checa: Marketa Vondrousova.


El 2020 fue sin dudas el año del despegue con las semifinales en Roland Garros pero Nadia Podoroska esta yendo por mucho más y este miércoles por la mañana se dio el gran gusto de vencer a la checa Petra Kvitova por 5-7, 6-1 y 7-6 (7) para avanzar a los cuartos de final del Yarra Valley Classic pero, además, lograr su segundo triunfo ante una top ten de la WTA en su carrera.

Kvitova, de 30 años actual número 9 del mundo pero ex número 2 del ranking y doble campeona de Wimbledon, sucumbió finalmente ante la rosarina que se impuso en dos horas y 38 minutos en este torneo que se disputa en Melbourne y que sirve de antesala para el Australian Open que comenzará desde el próximo lunes.

Entre los pergaminos de la checa además de sus dos campeonatos en Wimbledon (2011 y 2014) figura la final del Abierto de Australia 2019 donde cayó ante la japonesa Naomi Osaka.

Esta es la segunda victoria de la rosarina ante una Top Ten, tras el único antecedente hasta este miércoles que había sido cuando venció a la rusa Elina Svitolina en los cuartos de final del Roland Garros del año pasado.

Ahora, en cuartos de final de este certamen australiano, la Rusita Podoroska se medirá con la checa Marketa Vondrousova, que viene de vencer a la rusa Vera Zvonariova por 7-6 (4), 6-7 (4) y 6-4.

x
Paladini flotante