EN BÚSQUEDA DEL SUBMARINO

Rusia envía el avión más grande del mundo

Por expresa orden del presidente ruso Vladimir Putin, el Antonov An-225 se sumará a la búsqueda.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 24 de noviembre, 2017

Luego de una conversación entre Mauricio Macri y Vladimir Putin, presidente de Rusia, el país europeo colaborará con el Antonov An-225 que se sumará a la búsqueda. Además, también enviarán un dirigible sumergible. Pese a que se confirmó una explosión en la zona del submarino, todavía no logran dar con el paradero del buque.

De esta manera, Rusia se convierte en el décimo país en brindar colaboración para ayudar a encontrar la nave argentina. El avión que prestará servicio es el más grande del mundo, es conocido como “el monstruo de los cielos” y pesa 640 toneladas MTOW, el máximo peso de una aeronave con el cual el piloto tiene permiso para tratar de despegar.

“Al momento no ha sido posible detectar fehacientemente al ARA San Juan”, explicó en la mañana de este viernes el vocero de la Armada, Enrique Balbi. Pese a que el jueves se confirmó que hubo una explosión y muchos familiares de las víctimas ya bajaron los brazos, todavía no se confirmó qué pasó y dónde está el submarino desaparecido el 15 de noviembre.

Uno de los mayores temores es que el submarino esté en una profundidad mayor a los 3.000 metros. Confirmada la explosión, ahora el operativo se centra en la zona del estallido, pero todavía no se encontraron resultados.

Comentarios