17°
jueves 25 de abril del 2024

Rusia confirmó que recibió un mail para construir un hotel de Trump

El portavoz del presidente ruso Vladimir Putin ha confirmado este miércoles que recibió un email el pasado mes de enero remitido por un asesor de Trump con una propuesta para construir una «Trump tower» en la capital rusa.

El Kremlin ha asegurado que ignoró el correo electrónico y que ni si quiera se discutió el tema con Putin.

El diario ‘The Washington Post’ destapó la semana pasada la existencia de ese contacto entre uno de los asesores más cercanos a Trump, Michael Cohen, y el portavoz de Putin Dmitry Peskov en el que Cohen pedía ayuda para desarrollar la construcción del hotel de Trump en Moscú.

Se da la circunstancia de que en ese momento Trump era candidato a la presidencia.

Peskov, en un encuentro con periodistas, ha asegurado que vio el mail entre los muchos que recibe a diario, pero que no respondió porque el negocio que proponían los estadounidenses no era el tipo de asunto del que se ocupa como portavoz del Kremlin.

«Puedo confirmar que entre la masa de emails que recibo estaba uno de Michael Cohen. Es cierto que ocurrió», ha dicho Peskov.

‘The Washington Post’ destacó la semana pasada que estos documentos muestran que Trump perseguía activamente intereses comerciales en Rusia al tiempo que hacía campaña para ser presidente de EEUU, un puesto desde el que determinaría las relaciones con esa potencia.

El Congreso de Estados Unidos y un fiscal nombrado especialmente para esta tarea investigan las presuntas maniobras de Moscú para intentar influir en las elecciones estadounidenses de 2016 y si la campaña electoral del republicano Trump estuvo confabulada con el Kremlin para perjudicar a su rival demócrata, Hillary Clinton.