16°
jueves 18 de abril del 2024

Ruggeri: «Si queremos ser un país serio, los derechos humanos tienen que ser para los papás de Fernando»

El ex futbolista de la Selección Nacional se refirió a los últimos asesinatos que ocurrieron en el país, entre ellos el de Báez Sosa por un grupo de rugbiers, y el accionar que tiene la Justicia.

El siempre tan verborrágico Oscar Ruggeri, campeón mundial con la Selección Nacional en México 1986, volvió a ser tendencia este miércoles en las redes sociales tras un comentario acerca de la aplicación de los derechos humanos por parte de la Justicia en la Argentina

En 90 Minutos de Fútbol, el programa deportivo que se emite al mediodía por Fox Sports y que conduce Sebastián Vignolo, el Cabezónse despachó contra lo que él considera una desvirtualización de los derechos humanos , entendiendo que generan un trato benevolente del sistema judicial para con los delincuentes.

Los comentarios del ex futbolista fueron vertidos en el contexto de conmoción que generó el despiadado femicidio de Brenda Micaela Gordillo hace dos días y especialmente en el asesinato de Fernando Báez Sosa , ocurrido el pasado 18 de enero en Villa Gesell.

«Déjense de romper los huevos, matan a las chicas, y después salen por buena conducta. ¡Hablale al papá y la mamá de la (chica) que mataron a ver qué dicen! Al papá y a la mamá que enterraron un hijo hay que estarle encima. De este pibe Fernando (Báez Sosa) pobrecito, hay que estarle encima al papá y la mamá. ¡A esos hay que ayudar! Derechos humanos para el otro. Ahí se arregla el país, ahí somos un país de verdad. Y después paguemos los impuestos que tenemos que pagar los que trabajamos. ¡No importa! Pero porque sé (como contribuyente) que va a las cosas bien. Listo, me desahogué, gracias», sentenció el ex defensor.

Tras estas fuertes opiniones, como era fácil de anticipar, se generó un intenso debate en Twitter , en el que muchos defendían al ex futbolista mientras que otros lo cuestionaron por no ser un entendido del tema derechos humanos ni tampoco en seguridad.

Mirá el video: