Reforma constitucional

Rubeo: “Quieren habilitar a Lifschitz para que pueda competir por un nuevo mandato”

El diputado provincial manifestó su descontentó con el proyecto y sugirió que se revisen los tiempos para la reforma de la Carta Magna provincial.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 25 de abril, 2018

Muchos son los temas en la agenda política de las últimas semanas. La reforma constitucional es uno de ellos y llena de debate a diferentes partidos. En marco de esta situación, el diputado Luis Rubeo dialogó con Radio Mitre Rosario a días de que el proyecto se formalice cuando Miguel Lifschitz inicie el período de Sesiones Ordinarias. En tanto, desde el Justicialismo propusieron una alternativa, ya que la planteada por el gobernador “persigue un objetivo que no reúne el número suficiente para ser aprobado”.

Para Rubeo, lo que buscan “por lo corto de los tiempos y la ligereza con la que se quieren que se aprueba, es la posibilidad de reelección del gobernador para habilitar al ingeniero Lifschitz para que pueda competir por un nuevo mandato”.

Desde su postura, el político dijo que están “planteando un proyecto alternativo donde se elijan los convencionales constituyentes a partir de las próximas elecciones. De esta manera, se descarta cualquier tipo de favoritismo, ya que nadie sabe quién va a gobernar a partir del 2019”.

Antes de culminar, Rubeo sostuvo que “se da algo absolutamente paradojal, porque los que son fervorosos defensores de la reforma, antes eran los mismos militantes ortodoxos en lo que significa a que la Constitución no tenía que cambiar”.

“Fijar el período de reforma de la Constitución, como lo hace el proyecto del gobernador, para que sea revisado en 40 días, la verdad que a nosotros nos parece casi imposible”, finalizó.

El socialismo va por la reforma constitucional

Comentarios