declaraciones críticas

Rubeo llamó al Frente Progresista a “no quedarse de brazos cruzados” frente al ajuste

Lo dijo en una carta donde sumó su adhesión a la medida de fuerza de este martes.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 24 de septiembre, 2018

El paro nacional de este martes convocado por la CGT, el cuarto que enfrenta el gobierno de Mauricio Macri, se prepara para tener un alto acatamiento. Desde diversos sectores de la oposición hicieron llegar sus adhesiones. Es domingo el `partido justicialista de la departamental Rosario emitió un duro documento donde sostuvo que la situación  “no se aguanta más”.

Desde el PJ rosarino dijeron que la situación “no se aguanta más”

En ese mismo tono, Luis Rubeo, uno de los fuertes del peronismo en la Cámara de Diputados de la provincia,  aclaró que con decir: “Yo también paro”, no alcanza sino que es “preciso señalar” que si bien las políticas que han llevado a la situación actual son responsabilidad del gobierno de Cambiemos, la administración provincial, en manos del Frente Progresista, “no puede ni debe quedarse de brazos cruzados frente al ajuste, y debe tener la cuota de valentía necesaria para enfrentarlo”.

“Sería muy sencillo plantear sólo la adhesión y apoyo al paro general convocado por la CGT para el martes 25 de septiembre. Desde las convicciones, desde la perspectiva del acompañamiento a las luchas del movimiento obrero organizado, y desde la justicia de los reclamos”,  manifestó el legislador.

“Desde ese lugar el peronismo ha sido, desde su nacimiento, la garantía de la paz social. Y la historia muestra, dramáticamente, que cada vez que se han querido instrumentar políticas que marginan a las grandes mayorías, que dejan afuera a los que trabajan y producen, que impide que millones de argentinas y argentinos puedan llevar con la dignidad de su esfuerzo y su trabajo el plato de comida a la mesa de su hogar, esa paz social fue puesta en peligro”, indicó Rubeo.

Para finalizar dijo: “Paramos porque este Gobierno nacional, entre sus múltiples promesas, dijo llegar para erradicar la inseguridad. Nada de eso ocurrió, pero sí se incrementó la represión a la protesta social, la persecución a dirigentes gremiales y políticos opositores a esta política de ajuste”.

 

Comentarios