RADIO MITRE ROSARIO

Luis Rubeo: “Estoy esperando que Miguel Lifschitz recapacite”

El diputado provincial habló tras sus declaraciones contra el gobernador.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 30 de noviembre, 2018

“Lifschitz tiene que definir si está del lado de los santafesinos o del lado de las corporaciones”,  sostuvo este jueves el diputado Luis Rubeo con respecto al gobernador y se refirió a la falta de interés que tiene para dar curso a la reglamentación de dos leyes de su autoría, una vinculada al plus médico y otra al trato digno. En este marco, el diputado provincial Luis Rubeo dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario y apuntó nuevamente al mandatario de Santa Fe.

“Hoy se cumple un año de que fueron sancionadas dos leyes que tienen que ver muchísimo con los santafesinos”, comentó el diputado en relación a las declaraciones para con Lifschitz. De acuerdo con el diputado, “ha habido operaciones de ambas corporaciones, fundamentalmente la médica sobre lo que significa impedir que se reglamente la ley”. En este sentido, detalló que las normativas están sancionadas pero no se efectiviza.

“El responsable de esto es el gobernador de la provincia. Yo creo ser contundente, claro y categórica para que se sepa de quienes son las responsabilidades porque esto tiene que ver con el cotidiano vivir de cada uno de nosotros”, manifestó Rubeo y resaltó que “el paciente termina siendo rehén”, ya que el profesional médico se enoja con el autor de la ley y no discute la situación dentro de la corporación.

El diputado insistió con que este problema “tiene una responsabilidad que se llama Miguel Lifschitz” porque no reglamenta las leyes. “Tiene la posibilidad en sus manos de darle una herramienta a la gente para que se defienda. Estoy esperando que el gobernador lo haga y que recapacite. No lo ahora para llamar la atención porque ya lo vengo haciendo”, agregó.

Antes de culminar, habló sobre presentarse nuevamente como diputado de cara a las próximas elecciones: “Seguro que sí. Estoy recorriendo la provincia y estamos generando un espacio alternativo a lo que significa la manera tradicional de hacer política”. Por último, comentó que prefiere discutir temas que atañen a la provincia y no juntarse “con cuatro o cinco dirigentes para ver si se suman a un frente”, eso debe decirlo la gente.

Rubeo: “Lifschitz tiene que definir si está del lado de los santafesinos o del lado de las corporaciones”

Comentarios