RADIO MITRE ROSARIO

Rubeo: “En la revitalización de la industria, Lifschitz dejó mucho que desear”


Archivo

Sólo unos pocos meses nos separan de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) en la provincia de Santa Fe. Los candidatos ya comenzaron con sus campañas y las listas en la recta final.

En esta oportunidad, el diputado provincial Luis Rubeo intentará saltar la banca y va por una candidatura a nivel nacional. En diálogo con Radio Mitre Rosario, el legislador contó al momento de la definición de las listas, las Paso “son un proceso fundamental”

“Hay vocación de muchos compañeros de participar. Nosotros al no tener un liderazgo consolidado, en el peronismo santafesino, el proceso electoral interno puede venir bien, podemos llegar a un proceso de unidad desde la diversidad. Después del 28 de abril, las Paso termina a todos llevandonos a la misma lista y el orden te lo da la gente”, señaló.

Con respecto a la campaña, Rubeo contó que están recorriendo la provincia de Santa Fe viendo “qué sucede y charlando con los vecinos”.  “Aspiramos a hacer una muy buena elección dentro del Justicialismo. Creemos que hay una oportunidad magnifica que tiene el Justicialismo de volver a recuperar el gobierno en la provincia. Notamos que hay una gran desilusión, una gran angustia. Un reclamo permanente a la política por la pérdida de confianza tras las malas políticas que viene llevando adelante el gobierno nacional y una de decepción importante con el gobierno provincial”, remarcó.

-¿Como lo ves a Perotti de cara a las elecciones y en la interna con María Eugenia Bielsa?

Omar sintetiza la voluntad mayoritaria del Justicialismo, es un hombre que se ha venido formando, tiene una gran experiencia. La edad pertinente. Creo que es el candidato que puede sintetizar la voluntad mayoritaria del Justicialismo y después puede er una my buena propuesta sobre todo porque esta muy bien conectado con la producción que conoce la industria a la que nosotros tenemos que revitalizar y la verdad es que el gobernador Lifschitz en ese sentido deja mucho que desear.

-Una las propuestas más importantes que hubo durante el gobierno provincial, fue la de la reforma de la Constitución, hoy llama a una consulta popular en las próximas elecciones…¿Cómo ves esta situación?

Me paree que es una pantomima, no tiene ningún sentido. Es para algo obvio, si la gente quiere que la constitución se modifique y se adapte a los tiempos que estamos viviendo. Lo que pasa es que Lifschitz con eso busca un eje de campaña para no discutir los problemas de fondo que santa fe tiene.

Quiere evitar discutir la problemática de la seguridad, de la salud, el plan de obra pública que Santa Fe necesita, discutir la necesaria generación de trabajo que nosotros debemos llevar adelante, que pare la caída del empleo y ayudar a las Pymes.

Es un gran error que con los problemas que están pasando en Santa Fe, Lifschitz utilice como eje la reforma de la Constitución, es una pantomima.