19°
sábado 27 de abril del 2024

Rubén Rimoldi no es más ministro de Seguridad de la provincia: lo reemplaza Claudio Brilloni

La decisión se conoció tras una reunión del ahora exfuncionario con el gobernador Perotti y el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach. Brilloni, que se desempeñaba como secretario de Seguridad Pública, será el cuarto ministro de Seguridad de esta gestión provincial.

Esta noche, tras un encuentro en la Casa de Gobierno provincial, el gobernador Omar Perotti separó a Rubén Rimoldi de la conducción del Ministerio de Seguridad. En tanto, asumiría en su lugar el actual secretario de Seguridad Pública provincial, el comandante de Gendarmería Nacional, Claudio Brilloni, quien será el cuarto ministro de Seguridad de esta gestión provincial.

La noticia la confirmó el propio Rimoldi, al salir de la Casa Gris, cerca de las 21 horas: «¿Ya no es ministro? No», admitió el ahora exfuncionario, sin dar más precisiones sobre su sucesor y los detalles del por qué de su alejamiento.

Cabe recordar que esta tarde, el gobernador Omar Perotti convocó a una reunión en la ciudad de Santa Fe al ahora exministro. El llamado del mandatario provincial se dio en el marco de una jornada marcada por la violencia en Rosario, principalmente por la balacera perpetrada contra el Distrito Sudoeste.

Además, este miércoles Rimoldi y el intendente Javkin protagonizaron un duro cruce por la ola de violencia que vive Rosario.

Primeros cambios

Esta noche, apenas conocida la designación de Claudio Brilloni al frente del Ministerio de Seguridad, se produjeron los primeros cambios: Miguel Oliva dejó de ser el Jefe de la Policía, y en su reemplazo asumió el actual Subjefe, Martín García.

Quién es Brilloni

En tanto, el nuevo ministro, Claudio Brilloni ya se desempeñaba en la actual cartera de Seguridad, como secretario de Seguridad Pública.

Brilloni ingreso a Gendarmería Nacional en 1981 y fue recorriendo los distintos grados de la fuerza. En su carrera profesional se destaca su desempeño como jefe del equipo de investigaciones de delitos federales, entre 1991 y 1992.

Asimismo, en Salta fue jefe del centro de apoyo y adiestramiento antidroga, un tema clave en la provincia de Santa Fe.

Mientras que, en 2014, estuvo al frente del operativo que Gendarmería Nacional llevo adelante en Rosario, con el desembarco de 3.500 gendarmes que decidió el entonces ministro de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, para combatir el delito y el narcotráfico.

Brilloni se incorporó al ministerio de Seguridad de Santa Fe en diciembre del 2021 como secretario de Prevención y Control Ciudadano.