16°
martes 23 de abril del 2024

Ruben: «La designación de Merlos no nos cayó bien porque es el árbitro que quería Newells»

El delantero de Central se refirió a la elección del colegiado para el trascendental choque ante la Lepra.

En la previa del suelo ante Newell’s, el delantero de Rosario Central Marco Ruben dialogó en conferencia de prensa y sorprendió por sus declaraciones en contra de la designación del árbitro Andrés Merlos que impartirá justicia en el choque trascendental este domingo por la tarde en el Coloso Marcelo Bielsa.

«La designación de Merlos no nos cayó bien porque es el árbitro que quería Newells. Hay algunas situaciones que nos dan a pensar para mal en lo que pueda pasar, sobre todo por lo que nos viene pasando en el torneo sobre las decisiones arbitrales», apuntó el ídolo canalla.

Y continuó: Lo hablamos de forma interna entre el plantel y la dirigencia. Este partido para nosotros es todo y no queremos que pasen cosas extrañas, necesitamos que sea un partido normal. Nos expresamos de esta forma respecto a la decisión del árbitro porque nosotros queremos a esta camiseta y deseamos lo mejor para el club».

A la hora de hablar de lo futbolístico, el goleador auriazul admitió: «Llegamos de la mejor manera a este partido. Lo clave en los clásicos es afrontarlo con mucha actitud y jugarlos con el corazón».

Ruben también contó de qué manera se deben jugar estos tipos de encuentros: «A mí me gusta jugar estos partidos, los clásicos los siento mucho desde adentro. Todos los que se pongan la camiseta de Central van a tener lindas sensaciones. Por suerte los últimos años se vienen dando bien y esperamos poder ganar y festejar».

«Más allá de tener el historial favorable y haber ganado los últimos clásicos, nosotros tenemos la obligación de ganar siempre. Para mí, Newell’s tiene más presión por lo que le ha pasado en los clásicos en estos últimos años», deslizó el futbolista de 34 años.

Por último, Ruben agradeció el aguante del hincha en la antesala al Clásico rosarino:»El apoyo de la gente lo sentimos y para nosotros es muy importante. Cuando uno recibe cariño, estás obligado a dejar todo y jugarte la vida por esa gente en el partido más importante del año».