23°
jueves 28 de marzo del 2024

López Molina: “El socialismo intenta meterle miedo a aquel que quiere cambiar”

El candidato a concejal por Cambiemos, Roy López Molina, contestó las críticas del socialismo y el kirchnerismo sobre las obras públicas y acusó que se trata de una estrategia de campaña de la oposición de cara a las próximas elecciones: “Intentan meterle miedo a aquel que quiere cambiar”.

En esa línea, se defendió al decir: “Cada vez son más las obras que se hacen en Rosario y en la provincia. Lo que quedó claro es el debate es que mientras nosotros aprovechamos cada minuto para hablar de propuestas y proyectos en salud, medio ambiente, transporte y obras, desde el kirchnerismo y el socialismo lo único que tenían para mostrar eran críticas, denuncias infundadas, intentando meterle miedo a aquel que quiere cambiar. Estamos absolutamente convencidos de la presencia histórica del Estado nacional en Santa Fe y en Rosario”.

Lea más: Inseguridad, transporte, obras y salud, los puntos clave del debate

Para él, es “excesivo y una tomada de pelo querer culpar a un espacio político que gobierna hace un año y medio el país de las obras que faltan en la ciudad hace 30 años”. En ese sentido, argumentó que los resultados de las PASO fueron un claro ejemplo de la postura de los votantes: “Hay unas ganas de cambiar, un entusiasmo tan grande que va creciendo con el paso de los días. El 13 de agosto, más de 160 mil rosarinos decidieron subirse al cambio y estoy seguro que cada vez son más. En todos lados hay gente que se entusiasma y que quiere vivir mejor y esa es nuestra tarea: seguir convenciendo y animando a muchos otros de que se puede. Los protagonistas de ese cambio, los que movieron la estantería en las PASO fueron los rosarinos”.

A su vez, el candidato desestimó la grieta entre el gobierno provincial y Cambiemos al asegurar que hay mucho trabajo en conjunto: “Por un lado está el relato electoral y las bombas de humo propias de la campaña, y por otro lado va la realidad. Rosario es la primera ciudad en firmar un acuerdo público privado para construir viviendas de ProCreAr en los terrenos del ex Tiro Federal, entonces hay muchas muestras de la presencia del gobierno nacional en Santa Fe”.

En referencia al gobierno municipal, denunció que existe una mala administración en el gobierno de Mónica Fein: “Vamos a mirar cada pedido de endeudamiento de la Municipalidad con atención porque las cuentas no están bien y porque quien pide el crédito tiene una reputación de incumplimiento. Más allá de las denuncias infundadas propias de una campaña que se va terminando, hoy la presencia de Cambiemos es histórica. Si uno compara el presupuesto nacional 2017 con 2018, la inversión en obra pública en Santa Fe se duplica: de casi 5.000 millones de pesos en 2017 pasa a 9.000 millones de pesos en 2018. Eso es irrefutable”.

Por último, repudió las polémicas acusaciones de Antonio Bonfatti: “Todos coincidimos en el rechazo. No sé qué se la paso por la cabeza o si fue un error, pero comparar a un presidente democrático con el peor genocida de la historia de la humanidad es violento y desproporcional”, lanzó el candidato.