ENTREVISTA EXCLUSIVA

Roxana Vallejos: “Central hizo todo lo posible para que sea la DT, es un desafío enorme”

La nueva entrenadora del fútbol femenino canalla dialogó con Rosario Nuestro a semanas del inicio del campeonato de Primera División de AFA.


El fútbol femenino de Central vivirá una temporada soñada: por primera vez competirá en la Liga de Primera División de AFA y desde el 15 de septiembre dará inicio a esta nueva experiencia, aguardando el fixture para saber en qué orden enfrentará a los otros 16 equipos: Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo, UAI Urquiza, Huracán, Lanús, Platense, Estudiantes de La Plata, Gimnasia, Excursionistas, UBA-Defensores de Belgrano, Villa San Carlos, El Porveni y Social Atlético Televisión.

La flamante entrenadora auriazul, Roxana Vallejos, habló en exclusiva con Rosario Nuestro y realizó en primera medida una reflexión sobre el Día de las Futbolistas, que se celebró en el país por primera vez este 21 de agosto: “Es un día muy especial, soy parte de esa historia también. Esperemos que todas las chicas que están hoy puedan disfrutarlo, hacerlo propio y seguir escribiendo la historia, porque de eso se trata”.

“Hemos dejado una buena imagen con el Mundial que pasó y vamos por más. Es una buena oportunidad para poder hacer que siga creciendo un poquito más”, aseguró sobre la buena actuación del equipo albiceleste en el certamen disputado en Francia y continuó: “Llegar a la selección nacional es el logro máximo que podes tener como jugadora y como cuerpo técnico también. Ojalá avancemos cada vez más y en algún momento tener la gloriosa copa (el Mundial)".

Con respecto a cómo se dio su llegada a la entidad de Arroyito y qué representa, Vallejos afirmó: “Central hizo todo lo posible para que sea yo, tienen muy buenas referencias mías. Espero estar a la altura y hacer lo mejor para el club, es un desafío enorme. Uno nunca quiere perder, pero este es un proceso, una etapa nueva para Central y haremos lo mejor posible para dejar en alto al club”.

En referencia a los objetivos que se trazan para esta primera experiencia de Central en la máxima categoría del fútbol femenino argentino, la entrenadora remarcó:

“Mantenerse dentro de los ocho primeros, hacer el mejor papel posible, sin olvidarnos de las demás categorías, estamos trabajando con un plantel de Reserva, más los equipos que estarán participando de la Rosarina y hacer un semillero para el futuro que viene para Central”.

Mirá la entrevista completa