Rossi, otra vez jefe del bloque de diputados del FPV

El santafesino, de 58 años, deberá renunciar a su cargo parlamentario del Mercosur.

Por Rosario Nuestro

miércoles 29 de noviembre, 2017

Tras dos horas de reunión a puertas cerradas en el tercer piso del Palacio Legislativo, el bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ cerró filas y proclamó como presidente, de manera unánime, al santafesino Agustín Rossi, que deberá congeniar diversos intereses dentro una tropa de entre 60 y 65 integrantes.

“Seremos una oposición responsable institucionalmente y severa ideológicamente”, definió Rossi al cabo del encuentro. Previo a la marcha contra la reforma previsional, volverán a reunirse para definir la vicepresidencia del bloque además de la conformación de una “mesa federal” con integrantes de todas las regiones.

De la reunión tomaron parte diputados actuales y electos. No estuvo el todavía jefe de bloque, Héctor Recalde, pero sí acudieron otras figuras de peso, como Máximo Kirchner.

El santafesino, de 58 años, es actualmente parlamentario del Mercosur, cargo al que deberá renunciar, ya que tiene mandato hasta 2019. Rossi ya ocupó ese lugar entre 2005 y 2013. Cuando todavía no había terminado su mandato como diputado, en 2013, la entonces presidenta Cristina Kirchner lo nombró ministro de Defensa, puesto que ocupó hasta 2015.

Comentarios