Caso Maldonado

Rossi: “Bullrich está preocupada por quitarle responsabilidades a Gendarmería"


Rosario Nuestro

El parlamentario del Mercosur y candidato a diputado provincial por el Frente Justicialista, Agustín Rossi, se mostró preocupado por la situación y le apuntó todos sus cañones al gobierno nacional, en especial contra Marcos Peña y la ministra de seguridad Patricia Bullrich. “Estamos en presencia de un caso de desaparición forzada, donde todos los indicios o una gran parte apuntan a una fuerza de seguridad”, dijo y completó: “Vemos a la ministra del área más preocupada en deslindar responsabilidades de la Gendarmería que investigar y encontrar a Santiago Maldonado”

“A mí me parece que es un hecho gravísimo desde el punto de vista institucional”, opinó. Sobre la campaña electoral, agregó: “La verdad que nosotros querríamos estar ocupándonos de otros temas. A partir de este hecho Peña dice que la exigencia de la aparición con vida de Santiago Maldonado por parte de la oposición es un hecho electoral y la verdad es nosotros no diagramamos nuestra campaña presuponiendo que iba a estar desaparecido Santiago Maldonado, al contrario, lo que más nos gustaría es que aparezca”.

En esa línea, prosiguió: “Peña le echa a culpa a la oposición como hacen todos los funcionarios macristas. Han dicho cosas terribles y han tratado de estigmatizar a la familia de Maldonado. Me parece que son una serie de cosas: no pareciera que lo que dijo el ministro ayer tenga que ver con la realidad, no pareciera que haya un gobierno preocupado por el tema ni que esté generando una investigación”.

Al respecto de lo sucedido en las escuelas de todo el país con el caso Maldonado, Rossi acusó a Esteban Bullrich (que inauguró una escuela esta mañana en Berisso), como alguien que también hace política en los establecimientos educativos.

"El gobierno tendría que llamar a Bullrich porque fue a hablar a una escuela en una situación de campaña claramente electoralista. A mí me parece bien que los chicos debatan; me gusta que si tengo un hijo le puedan explicar qué es lo que está pasando con Maldonado porque en este país hay treinta mil desaparecidos por eso la palabra desparecido no tiene el mismo significado en Argentina que en otro país del mundo", concluyó.

x
Paladini flotante