sin acuerdo

Rosario va por el día 22 sin transporte público, una marca histórica

Este martes habrá un cuarto intermedio entre la UTA y el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde se buscará darle solución al problema, después de dos intentos fallidos la semana pasada.


Rosario cumplirá este lunes 22 días sin transporte público, una marca histórica. Los trabajadores continúan con la medida de fuerza hasta este martes, donde habrá un cuarto intermedio entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el Ministerio de Trabajo de la Nación, en el cuál se buscará darle solución al problema que afecta a varias ciudades del interior del país.

En referencia a lo último, el paro de transporte público no solo afecta a Rosario; ocurre lo mismo en Bariloche, Jujuy, Paraná, Córdoba capital, entre otras ciudades. En tanto, en la ciudad de Santa Fe se levantó el paro hace horas y el transporte volvió a funcionar.

En Rosario, los trabajadores del sector reclaman que se les abone el 35% del sueldo restante correspondiente al mes de abril. El viernes no se llegó a un acuerdo entre el gremio y Nación, por lo que se decidió extender la medida de fuerza hasta este martes.

"Los trabajadores del transporte continuarán realizando un corte de crédito laboral reclamando el 35% que les resta a percibir de sus haberes del mes de abril, protesta que el martes alcanzará una nueva marca histórica de 23 días consecutivos sin prestar servicios", remarcaron desde la UTA Rosario en un comunicado.

"Los empresarios del transporte, como los funcionarios municipales, provinciales y nacionales no logran resolver una encrucijada que sumerge en la angustia a unos 2.700 trabajadores, y que además deja a la población sin un servicio esencial", agregaron.

Si este martes no hay acuerdo, se sospecha que la medida de fuerza continúe por más días. “Como dijimos desde el primer día, seguirá el paro hasta que nos paguen el ciento por ciento del salario. Nos están debiendo el 35 por ciento de abril y todo mayo", dijo la semana pasada el secretario adjunto del gremio, Sergio Copello.

La huelga en la ciudad inició el lunes 11 de mayo, misma fecha en la que Rosario entornó en la fase cuatro del aislamiento.