pandemia

Rosario sumó el sexto día consecutivo sin nuevos casos de coronavirus

Luego de un rebrote semanas atrás, en la ciudad volvió a reinar la calma con respecto al número de infectados por el virus.


Rosario sumó el sexto día consecutivo sin registrar nuevos casos de coronavirus. La tendencia parece asentarse, tras un rebrote semanas atrás que encendieron las alarmas y generaron preocupación en parte de la población. El número total de contagiados en la ciudad se mantiene en 113.

Según los números que se desprenden del informe del Ministerio de Salud de la provincia, Rosario tuvo un solo infectado en los últimos diez días. Ocurrió el martes 26 de mayo, cuando el paciente dio positivo luego de haber tenido contacto con dos personas que se habían infectado semanas atrás.

Ante el buen escenario, desde el municipio ya trabajan para habilitar nuevas actividades como bares y restaurantes, gimnasios y permitir reuniones familiares de hasta 10 personas. Sin embargo, desde la Municipalidad remarcaron la importancia de mantener los cuidados básicos para evitar la propagación del coronavirus: distanciamiento social, lavado constante de manos y uso de tapabocas.

x
Paladini flotante