deportes

Rosario será sede del Torneo Nacional de Futsal para personas con Síndrome de Down

El fin de semana la ciudad recibirá este certamen nacional en donde EDIR, actual campeón, deberá defender el título oficiando de local.


Organizado por la Escuela de Deportes Inclusivos de Rosario (EDIR) y ABACO Educativo Rosario, se dará inicio a la 2da edición del Torneo Nacional de Futsal para Personas con Síndrome de Down. La competencia se llevará adelante el fin de semana largo en la ciudad de Rosario.

Los partidos se jugarán los días 20, 21 y 22 de noviembre entre ocho equipos de distintas provincias: Córdoba, Buenos Aires y, por supuesto, Santa Fe. Cabe recordar que la primera edición del Nacional fue en el año 2019 en la ciudad de Córdoba (en 2020 no se realizó por la pandemia por el COVID-19), donde EDIR se coronó campeón. Por ende, este año le tocará defender el título.

El 19 de noviembre se realizará el sorteo para conformar dos zonas de cuatro equipos. Los dos primeros de cada zona clasificarán a semifinales. Cada partido constará de dos tiempos de 20 minutos cada uno (de corrido), a excepción de la final. Allí el reloj se va a detener los último cinco minutos de cada tiempo, cuando la pelota salga de los límites del campo de juego, cuando se produzca una infracción o ante cualquier circunstancia de lesión o contratiempo.

Cada uno de los ocho equipos participantes estará integrado por diez personas como máximo (ocho jugadores y dos personas del cuerpo técnico). Todos los puestos se definirán en la cancha, garantizándoles a todos los participantes competir hasta el último día del evento.

Los encuentros se disputarán el sábado de 9 a 13 y de 17 a 21 en el Patinodromo; el domingo de 17 a 21 en la misma sede y el domingo en cancha de Provincial de 9 a 13 y de 17 a 21hs.

Fuente: @cunadelfutsal

x
Paladini hasta 30-06