En un evento comercial de turismo que se celebró en Bogotá, Colombia, en el cual agencias de viajes y oficinas de turismo de diferentes países se congregan para presentar las últimas tendencias en el área turística, representantes de Rosario mostraron a la ciudad como un destino gay friendly.
En la reunión continental que se desarrolló entre el 21 y 23 de este mes, se brindó información sobre los principales atractivos rosarinos y en particular sobre productos como turismo educativo, gastronómico y, además, el espacio que se le brinda al colectivo de la diversidad sexual.
Desde hace 5 años, desde el gobierno se impulsó el proyecto para transformar a Rosario en un espacio abierto e inclusivo y en poco tiempo, la ciudad se ubicó en el puesto número uno en la materia.
A partir de febrero de este año, el Ente Turístico Rosario se incorporó a la Asociación Internacional de Turismo Gay Lésbico (IGLTA), una organización líder desde 1983 y que permite abrir nuevas puertas para el desarrollo local en el turismo gay-lésbico.
Desde el ente, explicaron que tras lo conseguido se reafirma «nuestra identidad como una de las ciudades del país más abiertas a la diversidad sexual y en sintonía con las políticas públicas que la convirtieron en una de las pioneras en el reconocimiento y la defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y travestis, transexuales e intersex en América Latina».