A 80 DIAS

Rosario se prepara para los Juegos Suramericanos de playa


Entre el 14 y el 23 de marzo de 2019, Rosario recibirá los cuartos juegos Suramericanos de Playa, un evento que pondrá a la ciudad en los ojos del mundo del deporte y por el que el Comité Organizador trabaja día a día para recibir a unos 2000 atletas de 14 países que participarán de 14 deportes y 24 modalidades deportivas en los 3 escenarios dispuestos.

En una de las salas del Hipódromo del Parque Independencia, las autoridades del deporte de la ciudad expusieron detalles de la preparación a menos de tres meses de un acontecimiento que espera generar una presencia de 100.000 personas durante los 10 días de competiciones.

 

Adrián Ghiglione y Diego Sebben fueron los encargados de exponer los avances en los preparativos.

Al respecto, Diego Sebben, Director general deporte federado de la Municipalidad de Rosario. confió: "Estamos muy contentos, con mucha responsabilidad. Vinieron representantes de las distintas confederaciones durante diciembre junto a ODESUR y hubo toda una operación para poder brindarle la logística que van a tener que llevar adelante en marzo y fue una fortaleza como funciona la parte deportiva de esta ciudad".

Los escenarios dispuestos para este evento son el Balneario La Florida como epicentro principal, Puerto Roldán para disciplinas de aguas calmas y la laguna El Saco, ubicada frente al estadio de Rosario Central. Según confiaron los organizadores, habrá cuatro ceremonias: la de bienvenida a las delegaciones (14 de marzo a las 10 en el propio balneario), la de apertura en el Monumento a la Bandera por la noche de ese mismo día, la de premiación y la ceremonia de clausura.

Las autoridades organizadoras convocaron a la prensa para divulgar los detalles.

Una de las novedades que se implementarán durante las competiciones, está relacionada con la creación de un Fan Fest, una zona de esparcimiento para toda la familia y que incluye juegos, shows musicales, puestos gastronómicos, un parque acuático y espacios de entretenimientos. En referencia a esta novedad, Sebben contó detalles:"El hecho que en La Florida están 12 de los 14 deportes, nos permitió pensar, copiado del formato de Disney, un espacio donde la gente entrará a un parque donde tendrá muchas actividades recreativas, culturales, espacios paradeportivos donde después puede entrar o no a los estadios, pero en ese lugar puede permanecer, participar y disfrutar un día en familia".

"Guazú", el simpático zorro que será la mascota oficial de la competición.

En la presentación de los avances técnicos de cara a los juegos, se presentó en sociedad a Guazú, la mascota oficial, un animal que habita en la cuenca del Paraná y el noreste argentino cuyo nombre, Aguará Guazú, tiene raíz guaraní (zorro grande) y que se haya en peligro de extinción.

En relación con la cantidad de competidores, Diego Sebben habló de un estimativo:"Tenemos anotados hoy y en esta fase, que es el proceso 4, a 3500 deportistas. No obstante, faltando un mes, se perfecciona esa lista por lo que creemos que serán entre 1000 y 1500 los que finalmente participen"

x
Paladini flotante