protesta

"Rosario quiere trabajar": ruidosa manifestación en pleno centro contra las nuevas restricciones

Las disposiciones impuestas por el gobierno provincial suscitaron un fuerte rechazo por parte de distintos sectores. Decenas de personas, en su mayoría comerciantes, se reunieron en Sarmiento y Córdoba para repudiar el cierre de locales.


Decenas de personas, en su mayoría comerciantes, se manifestaron este lunes en pleno centro de Rosario contra las restricciones impuestas por el gobierno provincial para frenar la curva de contagios de coronavirus, que se incrementa de manera descontrolada en la ciudad y alrededores. Bajo el lema "Rosario quiere trabajar", expusieron su rechazo contra las recientes medidas, que incluyen el cierre de bares y negocios.

Con un desolador escenario como telón de fondo, representantes de distintas ramas de la actividad económica se juntaron en la esquina de Sarmiento y Córdoba antes del mediodía de este lunes. La manifestación fue convocada por "comerciantes, profesionales, médicos y trabajadores autoconvocados", de acuerdo a la invitación que hicieron circular por redes sociales, en nombre de la libertad.

Una de las asistentes, en diálogo con este medio, se dirigió al gobernador, Omar Perotti y al intendente, Pablo Javkin, a quienes pidió que "tengan en cuenta que ningún contagio se dio ni en un bar ni en un comercio en Rosario" y solicitó que se los habilite a trabajar "para poder comer". Además, expresó que buscan volver al estado de cosas anterior, con horarios reducidos y aplicación de protocolos sanitarios dentro de los salones.

Las medidas

El viernes por la noche el gobernador Omar Perotti anunció una serie de restricciones por 14 días en Rosario y el sur provincial para disminuir las infecciones por coronavirus. Entre las acciones figuran el cierre de comercios y bares, además de la limitación de las salidas recreativas, que deberán realizarse nuevamente entre convivientes y a 500 metros del hogar. También se prohibió el running y las obras de más de cinco operarios.