por un cambio de rutas

Rosario pierde una conexión aérea con Capital Federal

Es el de Avianca que operaba los miércoles a la mañana. Ese avión fue afectado a la ruta Buenos Aires-Termas de Río Hondo

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 12 de diciembre, 2018

Desde este miércoles, la empresa aérea Avianca dejará de volar a Buenos Aires desde la ciudad de Rosario. El cambio es para cubrir una ruta entre Capital Federal y la localidad de Rio Hondo en Santiago del Estero.

Por este motivo, Rosario y la región perderán la conexión de los días miércoles que llegaba desde Aeroparque a las 9 de la mañana y partía media hora después. Asimismo, la conexión vespertina, que llega los miércoles a las 19.45 y se va a Buenos Aires a las 20.15, seguirá operando con normalidad.

La decisión tomada por la empresa, responde a la apertura de esta nueva ruta, que fue autorizada en las últimas horas por el gobierno nacional. “Estamos creciendo a paso firme y seguro; nuestro objetivo es consolidarnos en el mercado e ir cubriendo nuevas rutas en la medida en que vayamos incorporando aeronaves”, afirmó el CEO de la compañía, Carlos Colunga.

La norma autoriza a Avianca Líneas Aéreas a volar seis rutas solicitadas por la aerolínea que atraviesan 22 ciudades argentinas y 16 de Sudamérica y los Estados Unidos.

Siguiendo esta línea, la aerolínea inauguró hoy sus vuelos regulares a Termas de Río Hondo, donde volará los miércoles y domingos y para los primeros días de enero está previsto que inicien sus operaciones diarias entre Buenos Aires y San Pablo con aviones Airbus 320 con capacidad para 178 pasajeros”.

Avianca sumó así ese destino a los servicios que ya presta a Mar del Plata, Rosario, Santa Fe y Reconquista.

Comentarios