Concientización

Rosario marchó en el Día Internacional del Veganismo

Con el objetivo de eliminar todo tipo de explotación, maltrato y matanza animal.

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 3 de noviembre, 2018

Este sábado a partir de las 16 horas se realizó una marcha en conmemoración al Día Internacional del Veganismo. La misma se celebra todos los 1º de noviembre desde 1994 en la ciudad. El objetivo de la marcha fue manifestarse contra todo tipo de explotación, maltrato y matanza animal.

Juan Manuel Maranzana, coordinador de la marcha explicó que recibieron personas de Córdoba, de Buenos Aires, de Santa Fe, de Paraná y de alrededores. “Marchamos porque estamos en contra de la matanza de animales, los mataderos son fábrica de tortura y de muerte y muchas personas no saben cómo y de qué manera es que llega la comida a su plato”, señaló Juan Manuel.

Tampoco queremos más zoológicos y acá en Rosario hay un zoológico acuático”, expresó el vegano haciendo referencia al acuario y agregó que están en contra de la castración animal.

El activista aclaró además que no existe una dieta vegana, la dieta es vegetariana, “el veganismo es una forma de vida ética que respeta a los animales”, espetó.

Y desmintió el mito que no se puede vivir sin las proteínas animales ya que dio el ejemplo del hierro que los veganos lo encuentran en el consumo de las lentejas. “Hace 14 años que son vegano y soy muy sano como lo son mis compañeros”, resaltó el coordinador.

 

Próximas actividades

El próximo domingo 11 de noviembre se realizará una charla informativa sobre el veganismo. La cita será a las 17 horas en el Parque independencia.

El 23 de diciembre repetirán la invitación con un activismo navideño de 17 a 20 horas en Entre Ríos y el río.

 

Comentarios